La Salud del Planeta

March 20, 2020

_CEV3927_0.png

Photo © Carrie Vonderhaar, Ocean Futures Society

Esperamos que este mensaje los encuentre con buena salud y buen espíritu.

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), Ocean Futures Society está tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestra oficina, equipo, voluntarios y visitantes de acuerdo con los protocolos de salud recomendados por el estado de California, la oficina de Salud Pública de Santa Barbara y la Organización Mundial de la Salud.

OFS hará los siguientes cambios efectivos inmediatamente. La oficina de OFS está cerrada para visitantes hasta nuevo aviso. Nuestro equipo trabajará principalmente de forma remota con tiempo muy limitado en la oficina. Continuaremos respondiendo a correos electrónicos y llamadas, sin embargo, habrá demoras en la respuesta debido a la modificación de nuestras operaciones 

A pesar de estos cambios, el Equipo Ocean Futures de Jean-Michel Cousteau continuará trabajando protegiendo nuestro planeta Océano.

Para mí, es una cuestión moral, no puedo observar pasivamente la destrucción de nuestro hogar común y sus hermosos recursos naturales, que es nuestro patrimonio mundial. Les aseguro que mi dedicación de toda una vida, dedicándome incansablemente a la protección del océano, tanto a nivel de grupos como en los niveles más altos del gobierno y las empresas, donde mi reputación de seis décadas ayuda a dinamizar las alianzas para un cambio positivo, continuará para proteger y mejorar la calidad de vida de nuestra especie y de las generaciones futuras.

Y aunque estamos en un momento crítico jamás visto, el lado positivo de esta situación inestable puede inspirar nuevos pensamientos de creatividad y opciones de estilo de vida que pueden tener un impacto positivo, como salvar las selvas tropicales, comer menos carne, nunca utilizar botellas de agua de plástico de un solo uso, no aceptar las bolsas de plástico proporcionadas por las tiendas llevando cada quien sus propias bolsas de lona o de tela, conservando los recursos, preparando nuestra propia comida, y todos podemos intentar ir más allá del reciclaje adoptando un estilo de vida sin desperdicio, sin enviar nada a un vertedero en que que al final los desechos irán a perjudicar a nuestro ecosistema. ¡Los cambios en los hábitos son poderosos!
 
Mantengámonos conectados entre nosotros virtualmente, desde nuestros vecindarios más cercanos hasta nuestras comunidades en los rincones más remotos del mundo, extendiéndonos con buena voluntad y asegurando la amistad de que todos estamos juntos en esto.
 
Agradecemos su continuo apoyo y apreciamos su comprensión durante este momento difícil. Por favor, quédese en casa, manténgase saludables y estén seguros.

Ocean of Thanks to all!

JMCSignature_1.jpg

Jean-Michel Cousteau
President, Ocean Futures Society

Traducción de Rubén Arvizu. Rubén D. Arvizu es Director General para América Latina de la organización de Jean-Michel Cousteau, Ocean Futures Society. rarvizu@oceanfutures.org

Screen Shot 2019-05-23 at 9.47.01 PM_0.png