Castalia Communications firma acuerdo de distribución con
la organización de Jean-Michel Cousteau, Ocean Futures Society

Asegura derechos exclusivos en América Latina de su extensa filmoteca

ATLANTA, GA - Abril 25, 2011 - Continuando el fortalecimiento de su lista de clientes internacionales, Castalia Communications ha firmado un acuerdo de distribución con Jean-Michel Cousteau y su organización Ocean Futures Society (OFS). Bajo los términos del acuerdo, OFS ha concedido los derechos a Castalia de su filmoteca de documentales y películas para television.

El anuncio fue hecho por Jean-Michel Cousteau, presidente de Ocean Futures Society y Luis Torres Bohl, presidente de Castalia Communications.

"Nuestra misión siempre ha sido no sólo comunicar la belleza del océano, sino también educar a otros sobre la necesidad de protegerlo", dijo Cousteau. "Al hacer que nuestra filmoteca esté disponible en América Latina, nos permitirá llegar a un público más amplio en el que esperamos inspirar e informar aún más en la preservación de nuestros recursos oceánicos. Estamos muy contentos de asociarnos con Castalia y esperamos trabajar con ellos para exhibir nuestras historias en toda América Latina."

Siendo el hijo mayor del legendario capitán Jacques-Yves Cousteau, Jean-Michel ha seguido los pasos de su famoso padre a través de su trabajo con la Sociedad Ocean Futures. La filmoteca de OFS incluye títulos como:

• Mi padre, Jacques Cousteau: 100 años (en alta definición) - En el Centésimo aniversario del nacimiento de su padre, Jean-Michel sostiene conversaciones con personajes como Mijail Gorbachov, Ted Turner y James Cameron, entre otros, quienes relatan cómo el Capitán Cousteau cambió el mundo e influyó en muchas vidas.
  • El derrame y más allá (en alta definición) – Programa de una hora que expone el derrame de petróleo de la BP que se produjo el año pasado en el Golfo de México. Jean-Michel y su equipo de Ocean Futures fueron entre los primeros equipos en llegar a la catástrofe y documentó los principios de esta tragedia- los pescadores, pelícanos, delfines, tortugas, cangrejos, comerciantes, operadores del equipo de perforación, playas y pantanos ennegrecidos. Pero, ¿dónde se ha ido todo ese petróleo? ¿Qué es lo que realmente ha ocurrido aquí? –y lo más importante, ¿qué hemos aprendido?
  • La gente del mar – Una serie de seis partes que lleva a los espectadores a las profundidades de los océanos de todo el mundo para explorar la vida del mar, los naufragios y la Gran Barrera de Coral de Australia.

"Estamos muy satisfechos de tener este acuerdo y damos la bienvenida en la colección de Castalia la os títulos de alta calidad de Jean-Michel Cousteau y su Ocean Futures Society ", agregó Torres-Bohl. "El nombre Cousteau y su misión es reconocido y apreciado por el público de todo el mundo. Su colección fílmica tiene un atractivo universal, lo que la convierte en una elección natural para nuestros clientes de América Latina."

Acerca de Jean-Michel Cousteau y Ocean Futures Society (OFS)

La misión de Ocean Futures Society es explorar los océanos del planeta, inspirar y educar a la gente en todo el mundo para que actúen con responsabilidad en su protección, documentar la conexión crítica entre humanidad y naturaleza, y destacar la vital importancia que tienen los océanos para la supervivencia de toda la vida en nuestro mundo.

Acerca de Castalia Communications

Castalia es un productor líder y distribuidor independiente de programación para television abierta, vía satélite, cable y por la web en las Américas y Europa, y ha jugado un papel importante en el éxito de sus clientes a nivel mundia.

Para más información www.castaliacom.com.

Contactos de prensa:

Brada Kristien-Thompson, PR prioridad
(310) 954-1375 / kristien@prioritypr.net
Ruben Arvizu, Consejero Principal para Comunicaciones con América Latina OFS.
(678)428-4294/ rumzky@mac.com

Demian Torres-Bohl, Castalia Communications